viernes, 2 de mayo de 2008

Bufanda con Horquilla

Anudar en la mitad de la horquilla y girar la lana en circulo hacia atras.

Meter el ganchillo en medio del nudo, tomar una lazada, otra lazada y sacar el punto.

Girar la horquilla, la lana por detrás, la hebra de adelante tomarla en el ganchillo y pasar una lazada, y sacar los dos puntos juntos.

La hebra que queda sin sostén es la que se toma. Se mete el ganchillo, se toma una lazada y se sacan los dos puntos juntos.




El final del tejido es una lazada y una cadeneta y se tira la hebra, y se corta.


La unión de dos trabajo a horquilla, puede ser de distintos numeros. En este caso será de 3 puntos. Se toman 3 puntos, se toman los otros 3 puntos y se sacan 3.



Orilla. Para hacer una orilla, también se hará de 3 puntos. Se toman 6 puntos en el crochet y se sacan 3, y así sucesivamente.



Para hacer esta bufanda se hacen 300 puntos por tira, y en total son 7 tiras.

21 comentarios:

fabitolana dijo...

TE FELICITO POR ESA CLACE MAGISTRAL... ES REALMENTE HERMOSO EL TEJIDOA ORQUILLA... ESTA MUY BUENA LA EXPLICACION UN BESO BENDICIONES

COYA dijo...

PASANDO A SALUDAR ARAÑITAS!!
Te dejo un abrazo!!!

Celia Ciuffo dijo...

Hola, muy buena la explicación del telar horquilla, lo que me faltaba aprender!! soy nueva en el club de las arañas, visité tu blog y me gustó mucho lo que hacés. Mi amiga Marta y yo trabajamos en Telar combinado con Patchwork, nos gustaría que nos visitaras y nos dieras tu opinión. Somos de Córdoba (Argentina). Todavía no entiendo mucho eso de los intercambios pero me gustaría participar. Besos

Themis dijo...

Que hermosa quedó la bufanda blanca! gracias por mostrar paso a paso como se trabaja con la horquilla.
Vengo del club de las arañas donde ví tu free form y quería decirte que me encantó, te quedó genial! Felicitaciones!
Cariños

Deco fiestas dijo...

Parece muy dificil,pero desde luego queda precioso. Te felicito por tu blog

Anónimo dijo...

Te ha quedado muy chula. Saludando a todas las arañitas desde Galicia.
Biquiños, Ángela

Vicky dijo...

Hola Juany, lindo blog, ahora vine desde el blog de Verónica, para ver tu chalina a horquilla ya que estoy en ese aprendizaje, felicitaciones por el paso a paso, saludos desde PERÚ
Vicky
http://elsecretodelcrochetescontar.nireblog.com/

TESOROS. dijo...

Hola mi amiga!!!! muy interesante la explicación de la bufanda .
Todavia no hice nada en esa tecnica maravillosa que es el telar horquilla. Lo intentaré!!!!!!
Te invito que visites mi sitio.Beso

Claudia... dijo...

Hola Juani.....mire tu blog y tus trabajos son espectaculares....te recontrafelicito...
este paso a paso esta genial.me dieron ganas de tejer con horquilla.....la proxima semana tengo que ur al centr asi que seguro.....si me tiento me la compro..
de que parte de Chile eres..??
pasa por mi blog...estoy organizando un encuentro para el 5 de Julio.... todas las amigas blogueras...

saludos
clau..

Lic. Daniela del Valle Palma dijo...

Hola!
Pasé a saludar a una arañita y dejarle mis felicitaciones por tan hermoso trabajo!!!
Besosss!

Lic. Daniela del Valle Palma dijo...

Ah!!!! Casi lo olvido!! Tenés un premio en mi blog!
Besosssss

Deco fiestas dijo...

Precioso el tejodo con horquilla. Pero ¿no es muy dificil? A ver si me animo y pruebo a hacerlo

Laura de Argentina dijo...

hace rato que quiero aprender a hacer horquilla y la verdad es que me resultó muy útil tu paso a paso, gracias por subirlo, lo voy a intentarlo!!! saludos

TESOROS. dijo...

Hola Juany, he tomado esa de horquilla es fabulosa. Te dejo un saludito y en mi casita hay un regalito para vos.

Gabyta dijo...

que facil pareceeeeee pero igual no me animoooooo
jajajaja
besitos

Anónimo dijo...

ciendo reacion de juany es imposiple que no sea tan expectacular , siempre lo he dicho eres divina con los palillos y el croche.te quiere BERTA

Thamara Elizabeth dijo...

Horquillas... los trabajos ahí son lindos, yo no sepo pero pronto sepré XDjajajaja

lindo lindo lindo ^^

saludos


-AnaraE-

MAMININOTAS dijo...

guau!!

llegue aki no se por donde y me quede pillada con el tutorial de horquilla .

chica que bien lo explicas,

creo que me he animado aunque tengo unapar de dudas.

-que cantidad de lana se necesita para hacer la bufanda.?
-y a los 300 puntos que te refieres que son los de ganchillo centrales o las lazadas exteriores de la horquilla ?

ojala me puedas ayudar

gracias y mil saludos

MCG dijo...

21449118HOLA!!TE FELICITO POR TU BLOG, TODOS TUS TRABAJOS SON EXCELENTES!!ME ENCANTÓ ESTA BUFANDA TEJIDA CON HORQUILLA, CREO QUE VOY A PRACTICARLA PARA VER CÓMO SALE.SOY MARÍA CRISINA DE TRES ARROYOS (ARGENTINA), TE PASO MI BLOG PARA QUE LO VISITES CUANDO PUEDAS.CARIÑOS.
www.artesaniastresarroyenses.blogspot.com

PIA dijo...

Hola, saludos desde Chile, tu trabajo es realmente hermoso. Yo se tejer con horquilla pero siempre los trabajos me quedan incompletos por que no se cómo terminarlos :-S no se cómo se hace la última parte, para cerrar el tejido y poner los flecos. Te agradecería si me pudieras explicar por favor. Muchas Gracias

MRosario dijo...

Hola! primero quiero felicitarte la bufanda como ya telo han dicho te quedo hermosa, yo intentare hacer una, soy de México DF y mi nombre es Rosario (MariChay) besos, ojala pusieras mas trabajos con horquilla y que he visto algunos por ahi y son hermosisimos